En este inicio de curso político y con las miradas puestas en las elecciones de 2019, hicimos un recorrido por distintos municipios de Gran Canaria para hablar con sus regidores. Una de nuestras parada fue en el municipio de Mogán, desde donde nos atendió su alcaldesa, Onalia Bueno (Ciuca), quien también respondió a todas nuestras preguntas:

¿Qué acciones destacaría de su paso por la alcaldía? ¿Cuáles son las más importantes a realizar hasta el próximo mes de mayo? ¿Qué le hubiese gustado hacer pero que no le va a dar tiempo en este mandato que acaba en mayo?¿Qué ha sido lo más difícil de gobernar con pacto? ¿Qué espera de las próximas elecciones?¿Está ya implantado en el municipio el gobierno abierto y la administración electrónica?

Onalia afirma que, tras muchos años de gobierno del Partido Popular, se encontró con un municipio paralizado y con un caos administrativo interno muy grande. “Los dos primeros años hemos tenido que reorganizar el personal a las necesidades del municipio.

Destaca los más de 30 millones de inversión en este mandato para pequeñas, medianas y grandes obras.”Hemos intentado responder a todas las peticiones de los vecinos y a las necesidades de mejora de nuevas infraestructuras que tenía el municipio”

Entre otras, nos habla del desbloqueo, después de más de 20 años, del Paseo de Marañuelas-Anfi; mejoras en las conexiones con el Centro Comercial de Puerto Rico; el convenio para la licitación de la Casa de la Cultura; el Parque Urbano de Puerto Rico o de la Escuela Infantil y la Plaza Pública y aparcamientos de Arguineguín.

Muy crítica con Antonio Morales, confirma que las relaciones con el presidente del Cabildo de Gran Canaria no son buenas.”Hace caso omiso a las necesidades de Mogán, solo vela por los municipios que le interesa, es decir los que son de su color político”.

Escucha la entrevista completa a partir del minuto 64.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.