Hablamos con Antonio Hernández Lobo, director de Alta Inspección Educativa de la Delegación del Gobierno en Canarias para conocer muchos detalles de los Programa de Cooperación Territorial aprobado por el Consejo de Ministros con 70,9 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas.

Canarias recibe un importe total de 23,3 millones de euros, que se distribuyen en: 3.413.747 destinados a Libros de Texto, 129.983 para Acciones de Calidad de Formación Profesional, 982.067 al Programa Proeducar y 11.558 para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS). Asimismo, se destinan 10,3 millones de euros a Educación Secundaria Obligatoria y 8,5 millones a Formación Profesional Básica.

Antonio recuerda la importancia de que toda la sociedad se implique en la educación y expresó su pesar por la cada vez menor implicación de los padres en las AMPAS. “Veo el trabajo callado de 4 o 5 personas, los padres y madres están cada vez menos implicados. Ahora tenemos que conformar los Consejos Escolares y ni el 5% de padres participan y es una pena”.

El director de Alta Inspección Educativa nos habla de la nueva Formación Profesional diseñada para evitar el abandono educativo temprano y el fomento la empleabilidad de los estudiantes; de la implantación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y del Plan integral contra la violencia infanto-juvenil

Escucha la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here