Primer objetivo que se planteó está logrado. Rajoy ha comprendido que enfrentarse a los jubilados es una batalla perdida. El PNV salva los Presupuestos a cambio de recuperar el IPC como principal indicador para subir las pensiones.

Conversamos con Blas Padilla, Portavoz de la Plataforma Gran Canaria en Defensa de las Pensiones Públicas. El veterano activista hace memoria y afirma que no ha faltado nunca las manifestaciones del 1 de mayo.

Blas afirma que los pensionistas seguirán saliendo a la calle. “El Estado español, con la firma del Jefe del Estado, se adhirió  a la Carta Social Europea, el año 1986. Esa Carta, nos dice que los Estados miembros debe establecer un salario mínimo interprofesional, equivalente al 60% del salario medio”.

Las Mareas, Asociaciones y Plataformas por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, están hablando de eso. Que el Sueldo Mínimo Interprofesional, sea de 1.084,00 € mensuales por 14 pagas al año. Que ninguna pensión sea inferior al SMI.

“¿Cómo se puede vivir con 390, 500, 650, 850 o 990 € de ingresos en una casa? ¿y esas personas tienen su vida resuelta con un aumento del 1,60%?. Se habla de empleo, pero no se dice la calidad y el salario que cobran, no se habla de medidas para evitar los suicidios que existen diariamente por problemas económicos”.

“De eso es lo que estamos hablando”, afirma, “por lo tanto las movilizaciones seguirán, no vamos a parar”.

Entrevista completa a partir del minuto 86

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here