Siguen las concentraciones y manifestaciones de los pensionistas de España reclamando el derecho a una pensión digna con subidas ligadas al IPC.

Tras el éxito de convocatoria del pasado 22 de febrero, convocan a una gran manifestación el próximo sábado 17 de marzo. ‘Contra la congelación de las pensiones. No a la subida del 0,25%’

Charlamos con Blas Padilla, portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria. Hizo un balance de la concentración del pasado 22 de febrero ante la Tesorería General de la Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria.

“Tengo que decir que nos desbordaron, y eso que fue en día laboral y en hora de la mañana. Me encontré con mucha gente que nos movilizamos en los 80. Hay un antes y un después del 22 de febrero”.

También nos informó sobre lo acordado en la asamblea donde se organiza la nueva movilización. “Se ha elegido una jornada no laborable para facilitar que estudiantes y trabajadores se unan a la protesta y sea aún más multitudinaria”.

“Somos contrarios al Pacto de Toledo porque no sirve para nada. Sólo para gastar una pasta en pagar a los asistentes y los asesores. La defensa del sistema público de pensiones es vital tanto para los que ahora la cobramos como, muy especialmente, para los que la quieran cobrar en el futuro”

“Estamos dando charlas para explicar nuestras reivindicaciones y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria nos está costando mucho trabajo y no por culpa de alumnado sino del profesorado. Hemos tenido muchas respuestas negativa. Pero somos viejos y tenemos paciencia”.

El sábado 17 de marzo, en Gran Canaria la marcha saldrá desde el Parque de San Telmo a las 11 de la mañana. En Tenerife, desde la Plaza Weiler a las 11.30 horas.

Blas Padilla argumenta por qué miles de pensionistas están tomando las calles. Entrevista completa a partir del minuto 34

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here