En Otra línea sigue las reivindicaciones de la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables, un colectivo que denuncia “una legislación injusta que les impide acceder al 80% de la costa en Canarias. Estas prohibiciones a la pesca submarina no sucede en el resto del territorio español”. Afirman que la problemática obedece a un comportamiento interesado desde hace 30 años con el Gobierno de Canarias.

El pasado viernes 23 de marzo, acudieron a la Comisión de Pesca del Parlamento de Canarias para presentar sus reivindicaciones a diferentes partidos políticos. Hablamos con Orlando Millares, miembro de la Asociación Canaria de Empresas Náuticas y Pesca Recreativa (Asenper) y la persona elegida para presentar ante la Comisión los datos y argumentos que avalan las peticiones de un colectivo al que se suma la pesca recreativa .

Orlando nos comenta lo presentado en el Parlamento y afirma que la intención es mantener informados a todos los grupos políticos y a la sociedad en general de la importancia de la pesca recreativa, que contribuye a diversificar la economía gracias a los casi 4.000 empleos que genera y los impuestos que paga.

“No necesitamos subvenciones, con las licencias de pesca recreativa la Consejería de Pesca ingresa casi 700.000 euros, cantidad que coincide con las ayudas que se les concede a las cofradías de pescadores. Todos podemos convivir”. Nos habla de la preocupación del sector por la actual legislación de recreo en Canarias y de la necesidad de una mayor apuesta por parte de las administraciones.

Se muestra muy gráfico y nos ofrece muchos ejemplos que confirman sus argumentos. Interesante, escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 62.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here