La legislación canaria es injusta con los pescadores submarinos

Les impide acceder al 80% de la costa en Canarias. Estas prohibiciones a la pesca submarina no sucede en el resto del territorio español

0

Hoy conocimos las reivindicaciones históricas de la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables de la mano de Ricardo Martínez, tesorero de la Asociación y Orlando Millares, vocal de este colectivo que desde hace décadas sufre el castigo de una legislación injusta, aseguran, que les impide acceder al 80% de la costa en Canarias. Estas prohibiciones a la pesca submarina no sucede en el resto del territorio español, añaden.

Desde la Asociación nos cuentan que la problemática de la pesca submarina en Canarias obedece a un comportamiento interesado desde hace 30 años con la Administración como principal y último responsable. “Nuestra Asociación ha mantenido reuniones con el Consejero de Pesca, Narvay Quintero y con su segundo competente en la materia, el Director General de Pesca, Orlando Umpiérrez. En dichas reuniones se nos ha dado largas y se ha tratado de prolongar más en el tiempo esta injusticia. El Consejero de Pesca y el Director General son plenos conocedores de la injusticia que están cometiendo al no solucionar este problema, pero prefieren no pagar el coste político de una legislación puesta hace 30 años”.

Además de organizar charlas formativas y de concienciación con el medio, la Asociación ha participado en varias campañas de limpieza de fondos en las Islas, la más reciente en el puerto de Arguineguín, para dar a conocer sus actividades y su relación con el medio.

Con Ricardo Martínez y Orlando Millares también hablamos del estado en que se encuentran los fondos de Canarias y de Telde en particular. Muy interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here