Los grupos de la oposición se enteraron por la prensa del ‘Plan para el Desarrollo Integral de Jinámar’, presentado públicamente el pasado martes por la alcaldesa, Carmen Hernández. Según informó, se invertirá 83 millones en diez años para el desarrollo y el fortalecimiento del tejido socioeconómico y medioambiental del barrio.

Buena parte de nuestro tertulianos afirman que este Plan es una copia del aprobado en sesión parlamentaria de 2010, un proyecto presentado entonces por Coalición Canaria y apoyada por el Partido Popular y el Psoe.

Se pregunta de dónde saldrán las aportaciones de Europa que aparecen en el Plan si hasta el momento se han denegado todos los proyectos presentados o de dónde saldrá el 15% del Ayuntamiento si está técnicamente en bancarrota. Otros preguntan dónde se puede consultar el Plan porque hasta ahora el Ayuntamiento solo ofrece los datos ofrecidos a la prensa.

Se insistió mucho en que es más necesario para Jinámar un proyecto serio de empleo y formación, implicando al sector empresarial de Telde que rehabilitar La Noria o pintar las viviendas. Es un plan con buenas intenciones pero poco contenido, afirman.

El representante de Nueva Canarias defiende que no es un plan estratégico sino un es un plan director con una duración de 10 años y que está abierto a poder ser modificado según las necesidades y la ficha financiera. No estaba muy de acuerdo con esta afirmación la representante de CC.

Una hora y media después de acabar nuestra tertulia nos llegó una nota de prensa del Ayuntamiento de Telde donde afirman que el Plan Integral de Jinámar cuenta ya con el apoyo de las consejerías de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. La alcaldesa resaltó su satisfacción al constatar el compromiso del Gobierno Autónomo de colaborar económicamente con esta estrategia.

Nuestros tertulianos de hoy, Carmen Vega, Secretaria Local de Jóvenes de Coalición Canaria en Telde y miembro de la Ejecutiva Nacional; Soledad Hernández, concejala del Psoe; Ismael Romeu, miembro del Partido Popular en Telde; Onofre Jerez, asesor de Nueva Canarias y Juan Pablo Santana, secretario de organización de Izquierda Unida Canaria.

Si no escuchaste el programa de hoy, aquí lo tienes:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here