El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado el diseño y licitación del nuevo Plan Insular de Movilidad Sostenible de Gran Canaria para reestructurar y mejorar la eficiencia del sistema del transporte púbico de viajeros y adaptarlo a las necesidades reales de la ciudadanía.

El objetivo del Plan es optimizar la eficiencia de la red, mejorar la cobertura espacial y la accesibilidad, y potenciar el uso del transporte público y la intermodalidad. Entre otras muchas, se proponen nuevos recorridos, nuevos métodos de pago, un nuevo sistema de subvención al usuario o un plan de calidad y mejora continua, siguiendo las directrices de eficiencia y eficacia que marca la Unión Europea.

Todos los detalles del Plan en la entrevista al consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, quien recalca la participación en el Plan de todos los agentes y autoridades que están implicados en este sector.

También nos confirma que ya está en marcha la parada de guaguas para bajar al Estadio de El Hornillo, en Telde. Una petición histórica de los vecinos de este municipio. Ahora falta que Ángel Víctor Torres, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, también inicie los permisos necesarios para poner una parada de subida.

Aquí, la entrevista completa al consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here