Miguel Montero, consejero y portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, miembro de la ejecutiva de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria y Roberto García, coordinador en la Consejería de Política Social del Cabildo y concejal por el Psoe en el municipio de Artenara, son los tertulianos que participaron esta semana en los debates que pusimos sobre la mesa.

En la primera parte de la tertulia se centró en la denuncia de Antonio Morales acusando al Gobierno canario de intentar “engañar con cifras falsas” y de actuar con “opacidad” sobre el reparto de inversiones entre islas.

Pero el tema central de esta semana era analizar los planes de infraestructuras sociosanitarias dirigidos por Elena Máñez, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria que contestó a estas preguntas:

– ¿La parte más importante del presupuesto del Cabildo de Gran Canaria se destina a la asistencia de las personas y colectivos más necesitados como afirma el presidente Antonio Morales?

– ¿Cuántas personas están esperando por una plaza sociosanitaria en Gran Canaria?

– ¿Por qué en el último pleno ordinario, Podemos dijo que el plan para la rehabilitación del inmueble de los Salesianos en Santa María de Guía es humo y propaganda?. ¿Por qué se está tardando tanto en cerrar las negociaciones con la Diocesis para rescatar ese edificio?

– ¿Por qué algunos grupos de la oposición afirman que el Cabildo concede más plazas y mayor inversión en infraestructura sanitaria a los ayuntamientos afines al Nueva Canarias y Psoe?. María aporta un gráfico con el que quiere demostrar esta denuncia.

– ¿Cuántas plazas sociosanitarias nuevas se crearán en Gran Canaria en 2018?

Para empezar a calentar motores, pusimos a nuestros invitados algunos cortes de la entrevista que mantuvimos con la Elena Máñez contestando a estas mismas preguntas.

Un debate intenso y en muchas ocasiones impactante por los datos que se comparten. Escucha aquí la tertulia completa a partir del minuto 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here