La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de los Policías Locales advierte del riesgo para la seguridad de los ciudadanos si no se adelanta la jubilación de los policías locales de España.

Esta Plataforma convoca movilizaciones en todo el país para exigir al Gobierno un decreto que establezca esa jubilación anticipada. Tras la concentración del pasado 23 de marzo ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de cada provincia, las próximas convocatorias son los días 6 y 20 de abril, en coincidencia con las reuniones de los viernes del Consejo de Ministros.

Así, en Canarias han convocado de 11:00 a 12:00 horas de este viernes, 6 de abril, ante la Delegación del Gobierno, en la Plaza de la Feria, en Las Palmas de Gran Canaria y ante la Subdelegación, en la calle Méndez Núñez, número 9, en Santa Cruz de Tenerife

Nos lo cuentan José Antonio Alonso, representante de UGT Policía Local Canarias e Iván Jiménez de CCOO Policía Local de Canarias.

“Es necesario que Montoro, Ministro de Hacienda, remita al Ministerio de Empleo el informe correspondiente y se considere a la Policía Local una profesión de riesgo. Llevamos desde el año 95 reivindicando, cuando lo consiguieron los bomberos por decreto. Como había que cerrarlo ayuntamiento por ayuntamiento nos dejaron fuera para más adelante y aquí seguimos esperando, 23 años después. La situación es crítica porque hay un alto porcentaje de agentes que por sus condiciones psicofísicas no pueden desempeñar su trabajo al servicio de los ciudadanos y garantizar su seguridad”.

Ambos policías locales insisten en recordar que “Esta jubilación anticipada no tiene carga económica para el Estado porque queremos pagar nuestras pensiones pagando un poco más desde que entras en la policía y cuando te jubilas esos cinco años antes, ya has pagado la parte que te corresponda a la Seguridad Social. No debe seguir retrasándose el decreto porque los compañeros jóvenes podemos empezar a cotizar más y ayudar a llenar la hucha de las pensiones”.

También creará empleo, “en Canarias unos 200 policías locales podrían jubilarse anticipadamente”.

La Plataforma está haciendo un llamamiento a todas las plantillas de la Policía Municipal y Autonómica para que acudan a las concentraciones ante las delegaciones de Gobierno de todo el país. En estos momentos hay en España cerca de 70.000 policías locales, de los que 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.

“La media edad de los policías locales en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria está entre 45 y 46 años. Además, durante estos años de crisis los ayuntamientos no han sacado nuevas plazas, la ley de Montoro fue demoledora”.

Nos cuentan mucho más, escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here