PLAYAS DE SANTA MARÍA DE GUÍA

Municipio de Santa María de Guía

  • Punta del Angosto: Esta playa nudista está situada en un pequeño cabo, en un paraje virgen y aislado. Es de acceso difícil y soporta un oleaje fuerte que rompe contra las rocas, por lo que se desaconseja el baño. Mide 20 metros de ancho y 175 metros de largo. Normalmente, esta playa suele estar poco concurrida. Tiene aparcamiento no vigilado. Imagen aérea de la Playa Punta de Angosto.

  • Roque Prieto:  Es una playa aislada de 10 metros de ancho y 40 metros de largo. En ella encontrarás dos piscinas naturales creadas por el hombre, ideales para disfrutar de un baño tranquilo en una costa que tiene mar bravío. Las piscinas están pensadas para todo tipo de usuarios, con unas zonas de muy poca profundidad y otras de hasta tres metros. Es un lugar de encuentro y un inmejorable sitio para pescar. Con aguas limpias y tranquilas, un amplio solárium y un acceso sin dificultad a unos minutos del aparcamiento, en temporada alta, esta playa suele estar muy concurrida. * Vídeo de la Playa Roque Prieto.

  • San Felipe: Esta playa suele soportar fuertes vientos, tiene 25 metros de ancho y 450 metros de largo y está rodeada de montañas. Con oleaje fuerte y arena oscura, el fondo es bastante rocoso. En temporada alta suele estar concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche. Toda la zona es una auténtica joya de la isla. Destaca por sus valores naturales, paisajísticos, marítimos, agrícolas y etnográficos. Merece la pena visitar los cañones cercanos, como el Barranco Hormiguero, cerca de San Felipe, con sus cuevas, cascadas y exuberante vegetación. * Vídeo de la Playa de San Felipe.

-> VOLVER A TODAS LAS PLAYAS DE GRAN CANARIA