Hoy, a las 8.30 de la mañana, se celebró en sesión extraordinaria y urgente la Junta de Gobierno Local con un solo punto en el orden del día, la aprobación del proyecto del presupuesto General del Ayuntamiento de Telde para 2018. Tras su aprobación, ahora hay un tiempo para que los grupos políticos puedan presentar sus alegaciones y llevarlo al Pleno municipal para la aprobación definitiva.

El periódico digital teldeadiario.com recuerda que aprobar un presupuesto en este municipio es noticia. “Los de 2007 a 2011 fueron anulados por la Justicia y en 2012, 2016 y 2017 el gobierno municipal ha funcionado con presupuestos prorrogados”.

Según podemos leer en teldeactualidad.com, tras aprobar la Junta de Gobierno el borrador de los presupuestos, el Pleno comenzó con la lectura de tres manifiestos institucionales: Violencia de género, Día internacional de las mujeres rurales y Erradicación de la pobreza.

Contactamos con los líderes de los partidos de la oposición para que nos diera su crónica del Pleno de hoy y qué opinan del proyecto de presupuesto aprobado hoy con carácter urgente por el Gobierno Local.

Con Sonsoles Martín, presidenta del Partido Popular en Telde, comentamos el número de modificaciones de crédito y reconocimeitnos extrajudiciales que se han presentado en un solo año, cercanos al centenar, de la moción presentada por el PP para el mantenimiento del canal de nado que existe en la bahía de Melenara y apoyo a los afectados por las obras de rehabilitación de las viviendas de Visocan

También contactamos con Juan Francisco Artíles, presidente y portavoz de Más por Telde, crítico con el borrador por que asegura que no hay más inversión, solo un movimiento de partidas presupuestarias de una concejalía a otra. “Se recaudan once millones más de impuestos que el año pasado y todo va para los bancos”. Asegura que estos presupuestos ni son transparentes ni son participativos.

Juan Antonio Peña, portavoz de Ciuca-Unidos por Gran Canaria, nos habla de la necesidad de seguir prestando más atención a Servicios Sociales y desmiente que su grupo político haya cerrado ningún acuerdo con el Gobierno Local para aprobar los nuevos presupuestos.

Escúchalos aquí:

(a partir del minuto 13:10)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here