Visitó nuestros estudios Diego Flores, miembro de la Comisión de Garantía de Podemos en Canarias y miembro activo del Círculo de Podemos en el municipio de Telde. Con él repasamos las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales de 2018 en Telde y de las mociones que el grupo político ha presentado en la última sesión plenaria de Telde.

Diego es muy crítico con las políticas sociales del municipio y de la importancia de la moción presentada por la concejala Esther González relativa al aumento de las bonificaciones a la tasa de suministro de agua, pensadas para favorecer a las familias con menos recursos económicos.

Nos explica por qué su grupo político votó en contra de los Presupuestos 2018 en Telde y afirma que son necesarios unos presupuestos más sociales. “Con el gobierno del Partido Popular se dedicaba el 2,3% del Presupuesto a Servicios Sociales y con Nueva Canarias el 2,5. Prácticamente lo mismo”. Tampoco entiende por qué se ha rechazado la enmienda para reducir un 20% la asignación a los grupos políticos y la reducción del personal asesor, de las dietas y gastos de transporte del gobierno local. Afirma que los trabajadores del Ayuntamiento no están contentos con el Presupuesto presentado por el Gobierno Local.

Además nos comenta el ‘estado de salud’ de Podemos en Telde, tras la salida del concejal Guillermo Eugenio, quien se incorpora a Sí se puede y de la situación interna de Podemos a nivel insular.

Como siempre, Diego Flores se muestra combativo. Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here