Contundente en sus argumentos, Miguel Montero, consejero y portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria cuando critica la falta de gestión del grupo de gobierno de la Corporación.

Explica las enmiendas parciales que su grupo político presentó al proyecto de los Presupuestos de 2018 del Cabildo que fueron rechazadas como todas las presentadas por la oposición. “Nuestras enmiendas significaban apenas 4 millones de euros de un presupuesto de 854 y no era difícil aprobarlas porque eran, además, puntos concretos que venían en el programa de gobierno que firmamos las tres fuerzas políticas en 2015 y es muy triste. El presupuesto general sube 152 millones, pero el presupuesto de Política Social sube por debajo de la media de las Consejerías. Por tercer año consecutivo, Política Social tiene menos cantidad en el presupuesto en porcentaje que antes de que llegara Nueva Canarias y los socialistas al gobierno y esto es gravísimo”.

Miguel critica la falta de gestión, “Hace a penas 10 días el consejero de Hacienda informó que sólo se habían gastado el 33% del presupuesto de 2017 y ahora publican una nota de que van a llegar al 80% de ejecución. No es verdad, es imposible. ¿ y dónde están los millones que no se ejecutan? En los bancos muertos de risa”.

Nos comenta las Consejerías que mejor y peor están funcionando bajo su punto de vista y se muestra muy duro con la empresa Dyntra que asesora al Cabildo en Transparencia. “En este tema nos han tomado el pelo a todos los grancanarios. La persona que hay detrás de Dyntra, Juan Carlos Roa, tiene 15 empresas y una de ellas se dedica a asesorar cómo invertir en Panamá y otros paraísos fiscales, todo lo contrario a lo que significa transparencia”.

No dedica palabras cariñosas a María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez cuando habla de su cese en el Gobierno Insular, especialmente se mostró duro al hablar de Rodríguez. Terminamos hablando del estado de salud de Podemos en Gran Canaria y de posibles nuevas alianzas de cara a las elecciones de 2019.

Nos contó mucho más. Intensa y combativa. Aquí tienes la entrevista completa con Miguel Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here