En nuestro recorrido por los distintos municipios de Gran Canaria, hicimos una parada en la Villa de Moya desde donde nos atendió su alcalde, Poli Suárez (PP) para responder a nuestro cuestionario y realizar un balance de su gestión en este mandato.

¿Qué acciones destacaría de su paso por la alcaldía? ¿Qué acciones importantes quedan por realizar hasta el próximo mes de mayo? ¿Qué esperas de las próximas elecciones? ¿Esperas revalidar la mayoría absoluta? ¿Qué tal va la implantación de la administración electrónica y el gobierno abierto?

El alcalde destaca las obras realizadas en la Villa para dar mayor seguridad a los peatones, la ejecución de distintos planes de empleo, el trabajo con las mujeres rurales y la apuesta decidida por la formación con un amplio programa de actividades en la Universidad Popular o la puesta en marcha, con gran aceptación por el gran número de usuarios inscritos, de la  Escuela Municipal de Idiomas de Canarias, que abre sus puertas en el  municipio con una amplia oferta:Inglés, alemán, francés o chino, además de ruso o árabe según demanda.

“No presumimos de crear nuevas y grandes infraestructuras para sacarnos la foto cortando la cinta, hemos preferido atender a las necesidades y requerimientos que demandan nuestros vecinos”

El alcalde se muestra especialmente crítico con el Cabildo de Gran Canaria por la negativa de poner un Centro de Atención Socio Sanitaria en la Villa. “Hay una gran demanda de este centro en la zona y el Cabildo debe atender a estas necesidades” Afirma que en estos días volverá a sentarse con los responsables insulares. 

Le preguntamos por su opinión sobre los proyectos anunciados por el Cabildo para la zona norte de Gran Canaria “¿Qué han hecho? Nada. Muchos proyectos presentados ante la prensa pero poco trabajo realizado hasta la fecha”

El alcalde invita a toda Gran Canaria a disfrutar los próximos días 29 y 30 de septiembre, a la 7ª edición del Festival Costa Norte, donde se da a conocer los productos agrícolas y artesanales de la Villa.

Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.