Los trabajadores de limpieza de Fomento Construcciones y Contrata (FCC) secundarán una nueva huelga en Telde. A partir del lunes 22 de mayo y con carácter indefinido por el “estancamiento del convenio colectivo tras cinco meses de firmarse el acuerdo”, según leemos en ondaguanche.es

Nos pusimos en contacto con Antonio Rodríguez, secretario general del sindicato SITCA para hablar de las manifestaciones convocadas por los sindicatos en todas las capitales de provincia y ciudades españolas más importantes. La derogación de las reformas laborales fue la reivindicación principal del 1 de Mayo bajo el lema “No hay excusas. A la calle” para exigir empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Antonio Rodriguez fue crítico con algunos sindicatos, piensa que estas reivindicaciones se deben hacer día a día y no solo el 1 de Mayo o fechas muy señaladas. Asegura que hemos retrocedido tanto, que algunas reivindicaciones obreras de hace 100 años vuelven a estar vigentes.

También nos da su punto de vista sobre el preaviso de huelga de los trabajadores de limpieza de FCC en Telde. El sindicalista dice que parece que en las últimas negociaciones le tomaron el pelo a los trabajadores.

Escucha aquí la entrevista completa:

Foto: actualidadcanarias.com

1 COMENTARIO

  1. Me parese bien k negocien todo y k cumplan co los salarios de los trabajadores, tambien a esas personas k estan de encargados de mirar el trabajo de esas personas trabajadores k se interesen si el trabajo lo ha dejado bien echo porque hay calles k no van a limpiar los barrenderos y todos pagamos nuestros recibos de limpieza porque esta sucio por todos lados k lo mire

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here