Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde, nos explica con todo detalle el llamado ‘Caso ICO’ donde su grupo político ejerce como acusación particular.

En estos días, MxT ha dirigido un escrito al Juzgado de Instrucción número dos de Telde, que investiga este presunto caso de corrupción, para pedirle un impulso procesal y mayor diligencia para delimitar los daños causados al municipio por quienes en 2012 suscribieron dos préstamos avalado por el Instituto de Crédito Oficial, uno de 65 millones y otro de 72, para pagar facturas que el Estado no permitía dar cobertura con esas líneas de crédito. Abonos irregulares que se ascendieron a más de 24 millones de euros y que Más por Telde reclama devolver a las arcas municipales.

Para sorpresa de muchos, en la Junta de Portavoces que se celebró ayer, la alcaldesa, Carmen Hernández, informó que el Gobierno Local de Telde quiere suspender los plazos en marcha en el expediente para la resolución del contrato de los derechos de superficie de La Mareta, vinculado al ‘Caso ICO’. Espera obtener los votos de la oposición en el Pleno de mayo que se celebra el próximo viernes para evitar que se le caduquen los plazos en lo que espera por el Consejo Consultivo. De no contar con los votos favorables, la alcaldesa asegura que tendría que convocar otro Pleno de carácter extraordinario.

Escucha aquí la entrevista completa y comprende de primera mano lo que se cuece en el llamado ‘Caso ICO’:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here