San Bartolomé de Tirajana se suma al proyecto cívico-solidario de la llamada Red Canaria para la protección de animales sin hogar, a la que se están incorporando, desde su creación en febrero de 2018, muchos particulares y entidades públicas y privadas de todo el Archipiélago. Hablamos con el concejal de Salud Pública, Educación para la Salud y Sanidad Animal, Francisco Pérez.

Destaca que en la página web del Ayuntamiento ha puesto al servicio de la ciudadanía un enlace directo con la plataforma gratuita Leales.org, donde cualquier persona puede incorporar la ficha informativa de los animales perdidos, abandonados y encontrados o también en situación de adopción. Además de las fichas de los animales, los usuarios pueden encontrar y proponer de forma gratuita todo tipo de servicios profesionales, eventos y campañas, artículos y blogs o cualquier información relativa al mundo animal.
 
“Se intenta sobre todo evitar el maltrato animal y los abandonos que se realizan con nocturnidad y facilitando la acogida temporal o adopción permanente de los animales. Es importante concienciar sobre la necesaria responsabilidad que representa tener mascotas”.

La Red Canaria de animales sin hogar es pionera en España, tiene carácter global e internacional y una cobertura lingüística en 30 idiomas.
 
El concejal recuerda la gran acogida de público que está cosechando la Feria de Mascotas Maspalomas que se celebra en el mes de octubre en el Parque del Sur con un amplio programa de actividades y las cientos de intervenciones que se han realizado desde el área que dirige.

Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 65.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here