Conversamos con Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por Las Palmas y portavoz del Comité Insular de Ciudadanos en Gran Canaria, sobre las distintas iniciativas que se están negociando en las Cortes Generales que afectan a Canarias.

“Yo creo que esta es la legislatura en la que más se habla de Canarias y lógicamente no por los partidos nacionalistas. Estamos trabajando en el REF, en el Estatuto de Autonomía, en nuevos fondos que llegan para Canarias que deben ser bien gestionados, algo que Coalición Canarias, con el socio de turno, han demostrado no saber hacer. Encabezamos las peores listas del país, en sanidad, educación, paro”.

Preguntamos por la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que ya está caminando en las Cortes Generales. “Hay una reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias antes de que termine este periodo de sesiones en el mes de junio. Tenemos una reunión la semana que viene y esperamos dar la puntilla final al Estatuto y pasará al Pleno de la Comisión Constitucional y a partir de ahí volverá a remitirse nuevamente al Parlamento de Canarias. Esto conllevará la reforma de la Ley Electoral”

Saúl se muestra muy crítico con la Comisión de Estudio y con el Parlamento de Canarias que durante casi dos años ha intentado llevar a cabo la reforma de la Ley Electoral. Tras no llegar a un acuerdo, salta hasta las Cortes Generales y es en Madrid donde se decide. “Todo ha sido un paripé, nunca ha habido intención de cambiar nada por parte de Coalición Canaria y la Agrupación Socialista de La Gomera y lo dijimos desde el principio, que era una tomadura de pelo a la sociedad canaria”.

Sobre los títulos de Ciudad Europea del Deporte, el diputado no da credibilidad al título. “Tiene tanto valor como dinero hayas puesto sobre la mesa”. También cree que el proyecto de la MetroGuagua no es útil porque no conecta los barrios más alejados.

Nos habla de la entrada del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria del que espera que desbloquee la creación del consejo Puerto-Ciudad y de la pregunta que él mismo presentó al Congreso solicitando información sobre la cuantía de la cuenta 413 en la contabilidad del Ayuntamiento de Telde. Le comentamos las declaración de Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde, quien dijo que presentarlo en el Congreso no sirve de nada pues tendría que preguntar por las cuentas 413 de todos los ayuntamientos de España. Su respuesta fue muy combativa.

Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 24.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here