¿Tendremos nuevo Sistema Electoral de Canarias para las elecciones de 2019? Todo apunta a que sí. Entrevistamos a Vicente Mujica, de Demócratas para el Cambioun foro ciudadano sin ánimo de lucro y sin dependencia de partidos.  Lleva desde 2007 promoviendo el debate para que haya en Canarias una reforma en la ley electoral con el fin de que esta sea más justa.

Resalta que la exigencia de la reforma nace de la sociedad civil y no de la propuesta de uno u otro partido político y nos explica por qué mejorar el sistema electoral canario será beneficioso para el conjunto del Archipiélago. “Los partidos políticos están llegando a un acuerdo, a un consenso, porque hay que ser responsables con el momento histórico que estamos viviendo. Después de muchos años de intentos, la reforma del Sistema Electoral de Canarias, considerado el de peor calidad democrática en España y Europa, vive unos momentos decisivos”.

“La confluencia de circunstancias favorables y excepcionales en el tiempo (implicación cívica, acuerdo de expertos, consenso de partidos y simultaneidad para la reforma en el Parlamento de Canarias  y Cortes Generales), muy improbablemente se repetirá en el futuro. No podemos dejar pasar esta oportunidad” 

Vicente cometa la necesidad de que todos los que votamos en las islas estemos muy atentos a los pasos que se están dando. En la página de Demócratas para el Cambio puedes conocer con detalle todas las propuestas y debates que se están realizando.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here