Vecinos de Las Remudas denuncian que no se cumplen los servicios esenciales en el barrio

La Asociación Teberite pide unidad entre todas las plataformas y vecinos que defienden a Las Remudas para tener una sola voz sin siglas políticas detrás

0

El barrio de Las Remudas (Telde) nació a principios de los años 70, un proyecto arquitectónico tan innovador para la época que en 1975 ganó el Premio Nacional de Arquitectura al Diseño por su espacio de infraestructura y equipamientos. Infraestructuras, recordamos, con necesidad de mantenimiento continuado.

La historia del barrio está ligada al movimiento vecinal con colectivos como Acorán, Teberite, La Unión Talarte etc. Todos ellos tenían entre sus principales objetivos, la mejora de las condiciones de habitabilidad de su barrio presionando a las administraciones a través de movilizaciones y manifestaciones que llegaron a tener una gran repercusión pública en Gran Canaria. Algunos de esos colectivos desaparecieron, otros han nacido recientemente y otros han perdurado trabajado por el barrio desde los años 80.

Hablamos con Carmen T. Rodriguez integrante activa de la Asociación Teberite y de una Plataforma de comunidades que están colaborando por el mantenimiento del barrio y el bienestar de sus vecinos.

El movimiento vecinal renace y se está sumando gente nueva y con ganas de trabajar, asegura Carmen. Ahora nace Amilre, la Asociación Social Amigos de Las Remudas y Carmen pide unidad, “lo ideal es que todos nos unamos. Una sola voz en defensa de lo nuestro. Sin siglas políticas detrás, que es lo que ha dividido el barrio”

Los vecinos se quejan de la falta de interés del Ayuntamiento por las necesidades del barrio, desde Teberite se asegura que hay calles intransitables donde se han caído vecinas a causa del mal estado de aceras y asfalto. También lamentan la poca atención y descontrol del Consistorio en la limpieza vial y mantenimiento de las zonas verdes. “Hemos pedido que por lo menos vengan a recoger las podas que los mismos vecinos hemos realizado en los árboles y jardines, no podemos tirarlo a la basura porque está prohibido y ahí sigue la poda sin recoger”.

En el 2015 se han contabilizado 3.464 personas. ¿Las Remudas es un barrio seguro? Muchos vecinos creen que no. Carmen pide al Ayuntamiento que no haga oídos sordos, que los concejales escuchen y actúen porque pagan todos los impuestos y solo piden que se cumplan los servicios esenciales.

Servicios esenciales: los servicios prestados por quien correspondiera, ya sea por el gobierno, o por cualquier persona, cuya interrupción pondría en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población,…

Escucha aquí la entrevista completa. Las Remudas cuenta.

(a partir del minuto 62:26)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here