El Cabildo presentó hace algunos días la Ruta del Vino de Gran Canaria, un proyecto a corto, medio y largo plazo que nace con un sinfín de posibilidades, itinerarios, catas y degustaciones, y el objetivo de aprovechar la riqueza rural de la isla.

Hablamos con María del Pino Rodriguez, docente de Geografía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y una de las responsables del proyecto.

“La intención es aunar esfuerzos con productores, restauradores y hoteleros para combinar ocio, turismo y gastronomía con paisaje, cultura y patrimonio”.

Como complemento, se editó la Guía del Vino de Gran Canaria, donde se muestra los mejores productos de 33 bodegas y la Casa del Vino de Santa Brígida.

El objetivo es dar a conocer la gran riqueza de los paisajes conformados con los viñedos, vivir de cerca el proceso de elaboración de los tintos y blancos que se producen en la isla y poder disfrutar con su variedad y calidad.

Se están diseñando rutas a medida para visitar lugares como Monte Lentiscal, Bandama, Camaretas, La Culata de Tejeda, Valle de Agaete, Cuenca de las Tirajanas, Barranco de Guayadeque, Los Hoyos y el Palmital de Telde.

María del Pino nos recuerda la gran acogida de nuestros vinos en Inglaterra y en buena parte de Europa. Son los primeros pasos para recuperar el nombre y prestigio de los vinos de Gran Canaria.

Aqií puedes escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.