Este viernes 17 de noviembre será una cita importante en el entorno de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana. La cita ‘Sabores del Mundo’, una gran expo oferta gastronómica, hace posible que un total de veinticuatro empresas (de restauración y bebidas) se instalen en veintiséis carpas en el entorno del Parque Europeo, un escenario que en la segunda edición del certamen cubrió todas las necesidades para que el público pudiese disfrutar de la cita, y por la que se apuesta de nuevo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha asumido de forma directa la gestión de este acontecimiento que en sólo dos ediciones ha generado altas cotas de satisfacción y demanda, por la variedad de culturas gastronómicas. La alta participación ciudadana también ha generado una importante demanda de empresarios de la restauración por estar presentes en este certamen.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, estuvo presente en la reunión con empresarios, en la que se llevó a cabo el sorteo de los estands (bajo carpas) para la ubicación en el recinto del Parque Europeo. Desde todos los sectores, público y privado, se confluye en un interés colectivo para que ‘Sabores del Mundo’ se convierta en esa jornada de interés gastronómico local e internacional que aporte un toque de distinción. La popularmente conocida como noche ‘de tapas en Maspalomas’ se ha convertido en solo dos años en una cita deseada. Su combinación gastro-musical la han catalogado como esa cita lúdica casi inevitable en la antesala del fin de semana.

Asimismo, en el Parque Europeo se ha encontrado un entorno ideal, con capacidad para albergar a muchísimos ciudadanos, de San Bartolomé de Tirajana, de fuera, e incluso turistas, que quieran degustar especialidades culinarias de distintos países y escuchar música de todo tiempo mientras paladean un buen vino o disfrutan de alguno de los cócteles que la Asociación de Barman pondrán a disposición de los asistentes. Los Salvapantallas y Ruts & La Isla Music se encargarán de ofrecer animación musical al evento.

San Bartolomé de Tirajana, y de forma más específica su zona turística Maspalomas Costa Canaria están con todo a punto para la celebración de una jornada “gastronómica potente y plural”, como la definió la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, que junto al área de Desarrollo Local del ayuntamiento tirajanero han trabajado con denuedo para el éxito de esta cita.

Escucha aquí la rueda de prensa para presentar ‘Sabores del Mundo’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here