Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, defiende la gestión que se realiza en la concejalía de la que es titular en contra de las informaciones publicadas en las últimas semanas en la prensa, donde se afirma que el área está sumida en el caos y que los trabajadores están desmotivados y saturados de trabajo. “Hay partidos que quieren sacar rédito de una área tan sensible como Servicios Sociales”.
El concejal entiende que hay más carga de trabajo porque se han multiplicado por cuatro las ayudas que el Ayuntamiento destina a Servicios Sociales lo que ha supuesto que las ayudas a 900 familias en 2015 hayan pasado a más de 3.000 familias en 2016. Recuerda que se han incorporado siete trabajadores más a la concejalía para ayudar en esta carga de trabajo y que en breve se incorporarán algunos más. También explica lo motivos de por qué la única psicóloga de Servicios Sociales se incorpora al asesoramiento de Alcaldía y de la petición de traslado de la jefa de servicio del área.
Escucha aquí la entrevista completa, donde también nos informa de las novedades y actividades más importantes en el área de Deportes donde también es titular:
(a partir del minuto 0:9:40)