El municipio de Santa Lucía ha hecho público este lunes de forma oficial su candidatura a Ciudad Europea del Deporte el próximo año 2018, un galardón que reconoce el compromiso con los valores de la práctica deportiva y la actividad física como sinónimo de calidad de vida de su ciudadanía.

La candidatura ya ha sido aceptada por la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, la institución responsable de otorgar este título. En los próximos seis meses se va a realizar una importante campaña de divulgación de esta candidatura e implicar no solo a los clubs deportivos sino también a las personas que practican algún tipo de actividad física y a toda la ciudadanía para que esta candidatura sea un sueño colectivo, aseguró en la rueda de prensa la alcaldesa, Dunia González.

Santa Lucía de Tirajana es el único municipio de Canarias que ha sido aceptado como candidato a Ciudad Europea del Deporte 2018, título al que también concurren Talavera de la Reina, Guadalajara, Paterna, San Cugat del Vallés y Antequera. El nombramiento oficial de la Ciudad Europea del Deporte se producirá en la gala anual que tiene lugar cada año en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en el mes de noviembre

Esta candidatura ha sido presentada dentro de la VII semana del Deporte En Santa Lucía, una semana de puertas abiertas para que puedas conocer o ampliar la práctica de cualquier deporte de forma totalmente gratuita.

Nos lo cuenta Raúl de Pablo, concejal de Actividad Física y Deportes de Santa Lucía, quien también nos adelanta el contenido de las III Jornadas de Escuela y Deporte, este año bajo el título de “Prevención de la violencia en el deporte. Buenas prácticas en el fomento de la buena convivencia en los colectivos”.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here