Santa Lucía, un municipio que está en forma

Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía, nos habla de las fortalezas de un municipio que es ejemplo a seguir en sostenibilidad, solidaridad o participación ciudadana

0

El municipio de Santa Lucía de Tirajana, un buen destino para aquellos que quieren perderse por la belleza de las playas canarias sin alejarse del paisaje rocoso y de la historia. La Fortaleza de Ansite, la espectacular Caldera de Tirajana, el Barranco de Tirajana, el Parque Nacional de Pilancones…

En nuestra gira por los municipios de Gran Canaria, entrevistamos en su despacho a la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, un municipio que está en forma. El pasado mes de mayo presentó su candidatura a Ciudad Europea del Deporte en el año 2018, un galardón que reconoce el compromiso con los valores de la práctica deportiva y la actividad física como sinónimo de calidad de vida de su ciudadanía. La candidatura ya ha sido aceptada por la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, la institución responsable de otorgar este título.

La alcaldesa nos habla de la campaña de divulgación y actividades para involucrar a toda la ciudadanía en esta candidatura y la importancia de poner en valor las infraestructuras deportivas del municipio y acciones tan importantes como el campeonato mundial de windsurf PWA en Pozo Izquierdo, uno de los eventos deportivos con más proyección nacional e internacional que se celebra en Gran Canaria.

En una cordial entrevista, comenta que la ciudadanía de Santa Lucía es muy participativa. Muchas asociaciones vecinales, federaciones y colectivos están ayudando a fortalecer la labor social que se desarrollan en los distintos barrios del municipio para mejorar la convivencia en la comunidad. La sostenibilidad, la solidaridad, soberanía alimentaria,la gestión de aguas o la excelencia educativa son otras de las señas de identidad de Santa Lucía.

Terminamos la charla con las recomendaciones de la alcaldesa de los lugares que no podemos dejar de visitar si nos acercamos a a este municipio, como las playas y los parques naturales, el Museo Castillo de la Fortaleza, la Fortaleza de Ansite, la Presa de la Sorrueda; los miradores de Guriete, las Salinas de Tenefé, el Museo de la Zafra o el Centro de Artesanía, entre otra muchas recomendaciones. Visitas obligadas para todos los canarios y visitantes que buscan autenticidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here