Santa Lucía sigue avanzando para convertirse en referente turístico

En el Día Mundial del Turismo se organizan múltiples actividades para promocionar alojamientos, lugares de interés, senderos, turismo deportivo o gastronomía

0

Este viernes nos acompañó en el programa el concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Víctor García.

Comenzamos la entrevista con el susto y la pena que todos hemos pasado por el incendio en Gran Canaria que comenzó en Tejeda y, con llamas de más de veinte metros y el viento en contra, afectó a otros cuatro municipios, entre ellos Santa Lucía.

Nos cuenta que el Ayuntamiento mantiene en la zona alta un retén de prevención por la posibilidad de que el fuego se pueda reavivar. La alcaldesa Dunia González, y el concejal de la zona alta, Francisco García, visitaron a los equipos de emergencias para trasladar la disponibilidad de los efectivos de Santa Lucía para apoyar en las tareas que fuesen necesarias. En estos momentos, en este término municipal NO hay nada de fuego.

En la segunda parte de la entrevista nos centramos en las múltiples actividades que se han organizado para celebrar el próximo miércoles, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo. Una jornada en la que se expondrá a todos los visitantes las posibilidades de alojamientos que ofrece Santa Lucía, los lugares de interés para visitar, los museos, los senderos, el turismo deportivo o de compra y por supuesto, su gastronomía.

El concejal afirma que, en los dos últimos años, Santa Lucía ha avanzado mucho en el sector turístico gracias al esfuerzo realizado por todos los agentes implicados, desde el Ayuntamiento a los técnicos de la Oficina de Turismo o los empresarios del municipio.

Terminamos la entrevista invitando a comprar la pulsera solidaria de la Fundación Alejandro Da Silva, con el objetivo de ayudar a las personas y organismos en la lucha contra la leucemia y en la mejora de la calidad de vida del enfermo y de sus familiares. ¿Ya tienes una?

Escucha aquí la entrevista completa:
(a partir del minuto 06:8)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here