Después de sus primeros dos meses como concejala responsable de las áreas de Participación Ciudadana y Voluntariado de Telde, Rosario Sosa (Sarito) visitó nuestros estudios para hacer balance.

En tan corto tiempo, ya se ha reunido con los colectivos de los seis distritos del municipio para recabar las inquietudes de estas asociaciones y trasladar las diferentes líneas de trabajo que desarrollará al frente de su departamento. Con estas reuniones la concejala pretende seguir fomentando la implicación de los colectivos en la actividad municipal facilitando la comunicación entre ellos y el propio Ayuntamiento y sentar las bases para la puesta en funcionamiento definitiva de las juntas de distrito.

Afirma que buena parte de la población está incrédula con los políticos y está cansada y que hay que estar al lado de los ciudadanos y escucharlos para que vuelvan a participar activamente. Sarito recuerda que todos los miércoles por la mañana está en la oficina de Participación Ciudadana para todo aquellos que quieran comentarle o proponerle cualquier asunto. “Es necesario que los ciudadanos se impliquen más”, asegura.

También se siente muy orgullosa de que el Gobierno de Canarias en colaboración con el Instituto Canario de Animación Social haya elegido el municipio de Telde para llevar a cabo un curso de Formación de Formadores de Voluntariados con el objetivo de mejorar la calidad de las acciones solidarias que se desarrollan en Canarias.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

** CONCEJALIA DE PARTICIPACION CIUDADANA
Teléfono: 828 013 373
Dirección: Casa Condal – C/Conde de la Vega Grande, nº 9
email: participacionciudadana@telde.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here