Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por Las Palmas y portavoz del Comité Insular de Ciudadanos en Gran Canaria hablamos de muchos temas de actualidad de las Islas.

De la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que ya está en la agenda a corto plazo de las Cortes Generales, Saúl nos comenta que el día 17 de enero se reúnen en el Congreso “Para ir viendo las perspectivas y los puntos de fricción y cómo poder solventarlos. El Estatuto actual tiene bastantes irregularidades a nivel constitucional. Creo que han hecho un corta y pega del Estatuto catalán. Nosotros hemos presentado 98 enmiendas”.

También hablamos de la preocupación que ha trasladado Cs al Congreso por las prospecciones que está realizando Marruecos en la zona de la cuenca de Tarfaya, ubicada frente a la costa de las islas de Fuerteventura y Lanzarote; de los Presupuestos Generales del Gobierno de Canarias para 2018 que tilda de continuistas; del REF y de las criticas que recibió del Foro Canario de Víctimas del Franquismo y la Plataforma de Familiares Fusilados de San Lorenzo.

Saúl se muestra convencido de que

Escucha la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here