Desde ayer lunes y hasta el próximos miércoles 18 de abril, se celebra en Santa Lucía de Tirajana la II Semana de la Juventud y la Seguridad sobre la convivencia positiva con el objetivo de llevar el concepto de cultura de la seguridad a más de 2.000 personas entre estudiantes, padres y madres de alumnado y miembros de Protección Civil y Policía Local de Santa Lucía, además del público interesado.

Hablamos con Nieves García Pinalla, concejala de Seguridad (Policía Local y Protección Civil) y Juventud, quien no detalla el programa de actividades que se desarrollan durante estos días en diferentes espacios públicos y centros educativos del municipio.

La Semana arrancó con cursos de primeros auxilios para continuar con la obra de teatro ‘Ciberconciencia’, a cargo del grupo de teatro de Santa Lucía Killing Art; talleres formativos de autoprotección, primeros auxilios, autodefensa… La concejala también nos recuerda la importancia que esta Semana da a la Educación Digital ofreciendo distintas charlas formativas sobre la seguridad del menor ante el uso de las nuevas tecnologías.

También se llevará a cabo el taller formativo “Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA) dirigido a la Policía Local y Protección Civil de Santa Lucía.

Este viernes 13 de abril celebran jornada ‘Día Convivencia Positiva’ con el diseño de murales en contenedores “Con-vive con tu ciudad” realizados por el alumnado de 2º y 3º de la ESO del municipio y que posteriormente se instalarán en la vía pública.

La concejala afirma que desde Ayuntamiento de Santa Lucía “consideramos imprescindible gestionar la seguridad a través de un modelo de políticas públicas que integre la intervención de fuerzas y cuerpos de seguridad con un trabajo preventivo de los jóvenes, protagonistas del presente y del futuro en materia de convivencia ciudadana”.

Aprovechamos la intervención de la concejala para preguntar sobre las quejas de algunos comerciantes de que falta seguridad en las zona comerciales del municipio.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here