Con Nieves García, concejala de Juventud, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, hablamos del nuevo espacio del Punto J destinado a las asociaciones juveniles del municipio. Un paso más para seguir activando la participación juvenil.

El Punto J es el espacio creado por el Ayuntamiento para que la gente joven pueda reunirse, realizar actividades, recibir información… “No siempre las actividades que ofertan las instituciones públicas coinciden con las que demandan los jóvenes”. Para dar respuesta a esas demandas se creó la Fábrica de Ideas. Se propuso a los jóvenes del municipio a que presentarán proyectos culturales, lúdicos, de solidaridad, de ocio, etc. Con el asesoramiento de los técnicos municipales, en sus primeros cinco años de vida la Fábrica de Ideas ya cuenta con un balance de 184 proyectos de actividades propuestas por cientos de jóvenes.

Nieves también nos comentó cada una de las actividades incluidas en la I Semana de Juventud y Seguridad que se celebra del 8 al 12 de mayo de 2017 con entrada gratuita. Los temas a tratar serán la “Convivencia positiva y seguridad en las aulas”, “Consecuencias legales del mal uso de las redes sociales”, “Aspectos Preventivos y de intervención en los casos de Acoso Escolar- Ciber – Bullying”, las “Políticas públicas de prevención del acoso escolar” o la obra de teatro “Papel sobre prevención del acoso escolar.

Además nos habla de la I Asamblea Despláyate que se celebra mañana 3 de mayo. Los jóvenes en Santa Lucía de Tirajana cuentan, compruébalo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here