Esta semana visitó nuestros estudios Juan Antonio Peña, portavoz de Ciuca-Unidos por Gran Canaria, grupo político que se ha mostrado muy crítico con la gestión que se está realizando desde la Concejalía de Servicios Sociales de Telde, dirigida por Diego Ojeda, concejal de Nueva Canarias.

Según el Gobierno Local, se ha cuatriplicado las ayudas en Servicios Sociales en este mandato, pero el portavoz de Ciuca afirma que ” la alcaldesa, Carmen Hernández, aumenta la partida de Servicios Sociales pero no se lo gasta, incumpliendo sus promesas. Vendió la solución de Servicios Sociales en campaña electoral y solo mira por el retrovisor”.

Juan Antonio critica el traslado de la única psicóloga del departamento de menores en riesgo a Alcaldía y la renuncia de la Jefa de Servicio que también ha pedido en estos días su traslado. “El caos es total en Servicios Sociales, advierte, he tenido varios encuentros con los trabajadores municipales y he comprobado el desánimo y el agotamiento del personal. Un equipo insuficiente y desmotivado por falta de compromiso político, por la mala gestión política, la falta de veracidad y las falsas promesas”.

El portavoz de Ciuca nos recuerda que el titular de la Concejalía de Servicios Sociales ha cambiado cuatro veces en dos años. “Si no son capaces de llevar esta concejalía que pidan ayuda a sus socios de Gobierno”, afirma.

También nos habla del aumento del periodo medio de pago al proveedor que vuelve a aumentar en 321 días, convirtiendo a Telde en el municipio que más tarda pagar a sus proveedores en toda Canarias.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here