La pasada semana se celebró en Tenerife el ‘Congreso Retos de la Atención a la Dependencia en Canarias’, una reunión de trabajo organizada por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias en colaboración con la Obra Social La Caixa con el fin de servir de foro de debate y análisis sobre el presente y futuro del Sistema de la Atención a la Dependencia en Canarias. En este foro participaron varios especialistas y expertos en la atención a las personas dependientes.

Hablamos con la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, quien nos afirmó que es necesario un cambio de modelo en la Atención a la Dependencia en Canarias y diseñarlo mediante el establecimiento de acuerdos con los ayuntamientos y los Cabildos insulares.

La consejera también nos habló de otro congreso importante, celebrado el pasado 20 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria: “Internacionalización y Responsabilidad Social en la Empresa Canaria”, un evento que reunió a expertos y especialistas sobre este ámbito de actuación empresarial dirigidos a potenciar dentro de las empresas el desarrollo de proyectos con objetivos sociales. El objetivo facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a las empresas canarias para aplicar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los procesos de expansión.

“Este encuentro, dirigido a las empresas canarias y a representantes del sector empresarial del archipiélago, supone un paso más en la labor del Gobierno de Canarias por fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida”, afirma Valido. El seminario tenía como fin impulsar la implantación de la Red Canaria de Responsabilidad Social.

Por último, la consejera nos habló de los 13 millones de euros extra para políticas contra la pobreza, la inclusión social y la lucha contra la violencia de género incluidos en la Agenda Canaria.

Gobierno de Canarias y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firman tres protocolos para el apoyo a los servicios sociales comunitarios; reforzar las líneas de actuación contra la pobreza y la exclusión social y para el desarrollo de un plan de actuación contra la violencia de género.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here