Sitca: “Lo de los brotes verdes… una gran mentira”

Antonio Rodríguez asegura que a cuenta de la crisis seguimos retrocediendo en los derechos laborales con subidas salariales ridículas

0

Entrevistamos a Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, un sindicato independiente de Canarias que continua creciendo y consolidándose como alternativa sindical en las Islas y que ha batido un récord histórico en los primeros diez días de septiembre en resultados y afiliación.

Antonio asegura que estos buenos resultados son fruto del trabajo serio y continuado del sindicato, lo que también les ha llevado en estos meses a ganar las elecciones sindicales en muchas grandes empresas y organismos oficiales como Queso Fuerteventura, SLU una de las empresas mas importes de quesos y lácteos de Canarias, RES-ROBASA S.L, Hotel Villa del Conde en Meloneras o entre los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Agaete.

El sindicalista es contundente al afirmar que a cuenta de la crisis seguimos retrocediendo en los derechos laborales con subidas salariales ridículas mientras los precios suben más que los salarios. Lo de los brotes verdes es una gran mentira que no beneficia a la mayor parte de la ciudadanía, afirma.

Nos habló de los problemas de saturación de trabajo en el sector servicio que está ‘quemando’ a los trabajadores, de la precariedad en el sector de la seguridad, del engaño del autoempleo o de la desigualdad que padecen las mujeres en prácticamente todos los sectores económicos.

Nos asegura que se espera un otoño caliente y pide a los trabajadores y trabajadoras que se unan y salgan a la calle a defender sus derechos.

Como siempre, una entrevista muy combativa. Escúchala:

(a partir del minuto 57)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here