La solidaridad brilla en la Navidad de San Bartolomé de Tirajana

Decenas de actividades, espectáculos y conciertos con recaudaciones para las ONG que trabajan con personas del municipio en situaciones desfavorecidas

0

Todos los pueblos de San Bartolomé de Tirajana tienen actividades navideñas, así lo anunciaba el Ayuntamiento en la presentación de un amplio calendario de actividades por toda la geografía municipal con la solidaridad por bandera. La amplia programación se prolonga hasta la Cabalgata de Reyes y con el cierre de campaña el 27 de enero en el Centro Cultural Maspalomas, con la puesta en escena de la obra ‘El cielo según San Juan’, el nuevo espectáculo de Antonia San Juan.

Hablamos con Elena Álamo Vega concejal de Cultura y Acción Social. “Hay espectáculos y actividades para todos los gustos y edades, con recaudaciones destinadas a las ONG que trabajan con personas del municipio con situaciones más desfavorecidas”, afirma. En la mayoría de estas galas y conciertos el acceso ‘se paga’ con alimentos o productos de higiene, para esta campaña solidaria.

Tras el encendido del árbol navideño de Navidad en el Parque del Sur y Mercadillo de Navidad de carácter solidario, nos habla de los distintos belenes instalados en distintos puntos, como el belén del Centro Cultural Maspalomas, obra de Ignacio Maya Carro, alumno de 4º de ESO del IES Támara y de la Escuela Municipal de Teatro; el de la iglesia de Fataga o el Belén Viviente en Cercados de Espino.

Entre otras actividades, mañana se entregan los premios dos concursos navideños, el XIV Concurso Literario Queridos Reyes Magos y el XIV Ciudad Tebeo en el que han participado más de 200 escolares.

Agenda de talleres, espectáculos y conciertos

 

Fin de año

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el 31 de diciembre se celebrará la Fiesta de Fin de Año en la Pista de Patinaje de San Fernando. También habrá campanadas y verbena en Tunte el 31 de enero.

El 1 de enero se repite el Concierto de año nuevo en el Mirador de las Dunas, y el día 5 la tradicional la Cabalgata de Reyes.

Nos cuenta todos los detalles, Elena Álamo (a partir del minuto 66)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here