Un fin de semana para no quedarse en casa. Desde el acto solidario ¡EMPEÑADOS POR EL PARKINSON! que se celebró este viernes en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde), organizado por la Asociación Parkinson Gran Canaria para recaudar fondos con los que ayudar a mantener la entidad y ofrecer una asistencia digna a sus usuarios; a las fiestas en honor a la Virgen de Fátima en El Calero o al SALPAFUERA el I Festival Internacional de Teatro de Calle en Santa Lucía.

Marta Hernández, concejala de cultura del Ayuntamiento de Telde, nos contaba los detalles de esta gala donde todos los artistas actúan desinteresadamente para ayudar a este colectivo. Con Marta repasamos el cartel donde aparecen Tutto Durán, Barrios Encantados, Los Coquillos o Fábrica la Isleta. También nos habla de los ‘Viernes de Cuento’ que se celebra en la Biblioteca Montiano Pláceres de San Juan y de la actuación del músico, actor y humorista, El Sevilla, que presenta en el teatro municipal su espectáculo Reflexiones del Hombre Lengua.

SALPAFUERA dio comienzo a su programa de actividades el viernes en la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias con talleres destinados a los más pequeños de la casa, y con un pasacalles de La Familia Pi, familia muy peculiar que llega dando saltos y grandes zancadas en busca de interactuar con el público. Después, Cía. El Gran Dimitri, “The Great Circus Show” con proyecciones en 2D y 3D y Wanted, Eventi Verticali con acrobacia vertical en la Plaza de Los Algodoneros

Este sábado el festival continúa con Baton Rouge Dixieland y Dado, Mon Oncle le Bossu

Nos cuenta todos los detalles de SALPAFUERA, Julio Ojeda concejal de Cultura de Santa Lucía.

Por su parte, el barrio de El Calero (Telde) festeja por todo lo alto el centenario de la Virgen de Fátima con un programa de actos repleto de conciertos y actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Bentagache. El pregón fue este viernes y corrió a cargo de Beñesmén, la primera rondalla que se creó en El Calero. Hoy sábado romería y concierto de Los Gofiones, el miércoles 10 de mayo, taller de Risoterapia, y el jueves, Televisión Canaria graba, a las 20.30 horas, el programa Noches de Taifas delante de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. En el día grande, sábado 13, el X Concierto Pop-Rock con Los Coquillos y Los Lola.

Estive Bolaños, uno de los responsables de la organización de las fiestas nos ofrece todos los detalles del PROGRAMA FIESTAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here