Charlamos con Juan Antonio Peña, portavoz y cabeza de lista de Ciuca en Telde, de la actualidad social y política del municipio.

Nos ofrece su opinión sobre la concentración en las puertas del Ayuntamiento de Telde, convocada por La Red de Solidaridad Popular de Jinámar, “para protestar por el mal funcionamiento de la Concejalía de Servicios Sociales”, según sus organizadores. Juan Antonio se muestra crítico con la gestión de Diego Ojeda. “El nunca trata de forma directa con los usuarios y usuarias de los Servicios Sociales. Eso lo deja para las trabajadoras del área. Es ajeno a la realidad.”

También responde a las declaraciones del concejal Diego Ojeda en nuestro programa donde afirmó que Ciuca y el Partido Popular son los únicos grupos políticos que no han querido participar en el desarrollo del ‘Plan Estratégico de Servicios Sociales’ que está a punto de presentarse. Juan Antonio afirma que están esperando que el Plan salga a información pública para hacer las debidas aportaciones. “Diego Ojeda no tiene por qué marcar los tiempos de otros partidos”.

Nos comenta cómo está la salud del pacto entre Ciuca y Unidos por Gran Canaria y de la sintonía de su grupo con otras fuerzas políticas del municipio, de posibles alianzas y de los sondeos electorales publicados por el periódico Canarias 7, donde el Psoe es el único grupo de la oposición que sube. Ciuca baja. “En los sondeos siempre ha dicho que desaparecemos, en el de las anteriores elecciones nos daban de 0 a 1 concejal y tenemos 4. Ahora que nos dan de 3 a 4, creo que tenemos que estar muy contentos. De todas formas, no doy mucha credibilidad a estas encuestas cuyos resultados dependen de la línea editorial del periódico que las publica. Además, cómo pueden hacer ya un sondeo si ni siquiera se conocen los nombres de los candidatos? Creo que sólo sirven para motivar o desmotivar a los partidos y a la población”

Sobre el reto lanzado por Alejandro Ramos: “Si pasan por el programa los otros portavoces haga la pregunta de cuántos concejales sacará Nueva Canarias en Telde en las próximas elecciones a ver quién acierta”, Juan Antonio coincide con el socialista. “Estoy seguro que Nueva Canarias volverá a bajar, no ha cumplido con ninguna de sus promesas”.

También nos habla del últimátum del ministro Montoro al Ayuntamiento de Telde por los retrasos en los pagos a proveedores y del traslado de los puestos del mercado municipal al centro polivalente de Narea.

Aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here