La llegada de la primavera trae un nuevo horario. La noche del sábado al domingo 25 de marzo, los relojes se adelantan una hora. A las 2 de la madrugada serán las 3. Es la noche más corta del año. Este cambio lo dicta una directiva europea y afecta a todos los países miembros. El objetivo aprovechar las horas de luz solar y consumir menos energía.

Como ya empieza a ser una tradición, la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se prepara para que este cambio horario se convierta en una fiesta para toda la familia. Desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la madrugada se celebra ‘Telde cambia la hora’, una iniciativa de dinamización financiada por la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Hablamos con Mónica Muñoz, presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio para que nos ofrezca detalles de este encuentro con la música, el humor, el entretenimiento y el comercio.

“El sábado 24 Los Llanos se convertirá en un “gran parque infantil” entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.30 y las 20.30 horas con talleres, un Ludo-Gigante, maquillaje, juegos, kart para niños y adultos, y una feria de artesanía”

Estas actividades estarán divididas en ocho espacios distintos de San Gregorio con el fin de dinamizar el comercio en todas las zonas.

El plato fuerte llega por la noche, las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas en el Kiosco de la Música con el humor de Jabicombé, que centrará su monólogo en las confusiones que genera el cambio de hora

A las 22.00 horas, U2.0 Tribute interpretará varios temas de las mítica banda irlandesa en el escenario que se habilitará en la Avenida de la Constitución.

Cerrarán el evento Los Salvapantallas, que subirán al escenario a partir de las 23.30 horas en la intersección de la calle Poeta Fernando González con Alonso Quesada.

Mónica Muñoz hizo hincapié en el esfuerzo y la inversión realizada para esta actividad e invitó a los comerciante a implicarse, abrir sus negocios y ofrecer promociones especiales ese día. “Hay que aprovechar la gran afluencia de público y rentabilizar la inversión que se realiza en estos actos”

Si quieres conocer todos los detalles de estas actividades, aquí tienes la entrevista completa a partir del minuto 89.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here