El barrio de Los Llanos en Telde se llena de actividad este viernes para celebrar el día grande de sus fiestas en honor a San Gregorio Taumaturgo, una celebración que se extenderá a lo largo del fin de semana.

La jornada festiva comenzó a las 9.30 horas con la muestra de ganado en el entorno de las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, mientras que en la plaza de San Gregorio y sus alrededores hay una exposición fotográfica del grupo Enfoque con el título de Aqua, y la ordenada y degustación de leche con gofio.

En el parque Franchy Roca, por su parte, permanecerá abierta de 10.00 a 20.00 horas la feria de artesanía, una muestra que fue inaugurada este jueves por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Festejos, Juan Martel, y la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Parejo. En concreto, en este espacio se congrega una treintena de artesanos y productores locales que muestran y comercializan sus trabajos durante estas fiestas. En este mismo lugar se realizarán exhibiciones de Lucha Canaria, Garrote Tradicional y Taekwondo.

El programa de actos realizado por la Concejalía de Festejos con la colaboración de los departamentos de Cultura y Deportes, incluye además un concierto de la Banda Municipal de Telde y el desfile de los animales de la feria de ganado. El tradicional reparto del potaje canario será a las 14.00 horas.

Las actividades continuarán con la eucaristía y la procesión (19.00 horas), el encuentro de música popular con los grupos Araguaney y Abruncos (21.00 horas) y una verbena en el recinto ferial de La Barranquera (23.00 horas) con Güira Latina.

Por otro lado, la zona comercial abierta de San Gregorio se convertirá este sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, en Diver Telde, un espacio destinado a los más pequeños con bolos, karts, talleres, maquillaje y juegos tradicionales.

Por la tarde, en la Avenida del Cabildo, a las 16.00 horas, se realizará la carrera de caballos y a las 20.00 horas, en la ermita de San Pedro Mártir, se celebrará el acto de celebración del 33º aniversario de Entre Amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here