En Telde se exponen las razones para usar un vehículo eléctrico

Viernes 29 de septiembre, en el Ateneo Juan García el Corredera, conferencia de Arturo Boyra, miembro de la Asociación de Usuarios Vehículos Eléctricos

0

El próximo viernes, 29 de septiembre, en el Ateneo Juan García el Corredera (sede local de Izquierda Unida en Telde) se lleva a cabo la conferencia ‘Razones para usar un vehículo eléctrico’, impartida por Arturo Boyra, director de Oceanográfica. Tras la exposición de Boyra, se celebrará una mesa coloquio con Honorio Galindo, presidente de Turcón, Ecologistas en Acción, Francisco Díaz, ingeniero industrial, Juan Ramírez, analista político y defensor del tranvía frente a la metroguagua y Rafael Martel, presidente de La Asociación Eólica de Canarias, Aeolican.

Una actividad organizada por Izquierda Unida Canaria en Telde, Podemos y Equo para fomentar el vehículo eléctrico en la ciudad de Telde, contemplando puntos de recargas en las calles principales como en zonas comerciales de la ciudad, desarrollar ventajas fiscales, planes renove o de estacionamiento.

Para hablar de esta acción informativa, contamos en el programa con Arturo Boyra, conferenciante principal y miembro de la Asociación de Usuarios Vehículos Eléctricos de Canarias, Jesus Rosales de Equo Telde y César Santana de Izquierda Unida en Telde, quienes intentaron acabar con los mitos falsos que circulan sobre los coches eléctricos y repasaron las ventajas más importantes de los mismos.

Entre otras, el gasto de un motor eléctrico frente a uno de explosión es mucho más barato, la energía eléctrica es más económica que el combustible fósil, ya sea gasolina o diesel; la eficiencia de un motor de explosión es del 38% cuando la de un motor eléctrico es del 90%; durará más, se reducen las averías y se abaratan las revisiones en el taller, además de no tener que reponer líquidos lubricantes, filtros, etc. Por otra parte, paga menos impuestos y ayuda a reducir la huella de CO2 y por consiguiente reduce la contaminación.

Pero nos contaron mucho más, como la necesidad de que los organismos oficiales den ejemplo con movilidad sostenible o que se espera un debate ‘caliente’ tras la conferencia por las distintas opiniones y puntos de vista de los asistentes. Escucha aquí la entrevista completa:
(a partir del minuto 45:20)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here