El pasado octubre de 2015 Telde sufrió una tromba de agua que causó grandes desperfectos en la ciudad y en muchas viviendas. El 30 de octubre del mismo año el Estado aprueba un Real Decreto otorgando ayudas a las familias afectadas por la lluvia, previo informes municipales

El Partido Popular de Telde muestra su indignación en una nota de prensa donde afirman que, a día de hoy, un año y medio más tarde, la Delegación del Gobierno en Canarias no ha podido tramitar las ayudas y las familias afectadas no las han podido cobrar porque el Ayuntamiento de Telde no ha presentado los informes correspondientes.

La portavoz y presidenta del PP en Telde, Sonsoles Martín, afirma que “Nos parece vergonzoso que más de 70 familias tengan que esperar más de un año para obtener un informe municipal y cobrar unas ayudas que les permita arreglar los graves desperfectos de sus viviendas y poder volver a la normalidad.”

En la conversación mantenida con Sonsoles, denuncia que “el nivel de parálisis municipal afecta a las personas en situación de vulnerabilidad social. La falta de sensibilidad de la alcaldesa y su gobierno con estas familias llega hasta tal punto de permitir que se inmovilicen los coches adscritos al área de servicios sociales y que los conductores estén sentados de brazos cruzados mientras el trabajo y la documentación se acumula en los cajones”.

Desde el Partido Popular de Telde exigen a Carmen Hernández que tome medidas inmediatas y que resuelva cuanto antes esta situación. Que explique cuáles son los principales problemas de esta ciudad y la fecha máxima que establece para solucionarlo.

“La ciudad de Telde no se puede gobernar a golpe de llamadas de teléfono del presidente del Cabildo Antonio Morales o a golpe de titulares”, sentencia.

Puedes escuchar aquí la entrevista a Sonsoles Martín:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here