Gloria Cabrera, concejala Urbanismo, Patrimonio y Playas de Telde

Con Gloria Cabrera, concejala de Patrimonio, Urbanismo y Playas de Telde, repasamos los asuntos más importantes de sus áreas. Sobre la retirada de vallas publicitarias de la GC1 como apremia el Cabildo de Gran Canaria a través del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria, asegura que ya tiene aprobada la ficha financiera para comenzar a desmontar los afiches que sus propietarios no hayan retirado en la fecha indicada. No hay sanciones para los infractores pero sí la pérdida del costoso material que conforma la valla publicitaria, informa.

Hablamos del peligro que representan las obras del Palacio de la Cultura y las Artes en la llamada zona cero, de la multitud de obras de mejora en toda la costa de Telde hasta 2019 y de la puesta en marcha de la Comisión Especial de Patrimonio Histórico donde estarán representados todos los partidos políticos del Pleno, el Gobierno de Canarias, Cabildo, Universidad de Las Palmas y Obispado, además de técnicos especialistas.

Prestó especial importancia a la pregunta sobre ‘su decisión de desmontar las terrazas de algunos restaurantes de Melenara y la sorpresa de los empresarios de la zona’, según rezaba en algunos titulares de prensa. La concejala asegura que esos fueron “titulares desafortunados que nada tienen que ver con la realidad. Durante muchos años, afirma, no se han hecho las cosas de forma reglada y ordenada y se han instalado mesas y sillas en la vía pública. La intención es regularizar y poner orden para que no se ocupe el espacio público sin licencia”.

Con grandes planes sobre la mesa, Gloria Cabrera se mostró segura y firme al pedir a todos los partidos políticos de Telde llegar a grandes acuerdo por el bien del municipio.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here