¿Cuánto de credibilidad tienen los sondeos electorales? ¿Los resultados de las encuestas cuestionan la credibilidad de los medios que las publican?. Lo que no cabe duda es que las encuestas políticas son un parámetro valioso para los equipos de campaña, que en muchos casos las han utilizado para generar expectativas ganadoras en la población o para dar optimismo y argumentos a la campaña de los candidatos.

Analizamos los datos que aporta el sondeo de Técnicos en Socioanálisis en el Cabildo de Gran Canaria, publicados por el Canarias 7

Nueva Canarias, con Antonio Morales al frente, como partido más votado, conseguiría diez consejeros, uno más que en 2015. El Partido Socialista tendría un importante crecimiento de tres puntos porcentuales y tendría seis consejeros, también uno más que en los anteriores comicios. Podemos, “que no Sí se puede”, recuerda Miguel Montero, mantendría sus cuatro consejeros, mientras que Unidos por Gran Canaria, Partido Popular y Coalición Canaria bajan y dan entrada a Ciudadanos con tres o cuatro consejeros.

¿Son creíbles estos resultados? ¿Qué nuevas alianzas serán posibles? Lo debatimos esta semana con Miguel Montero, consejero y portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Guayarmina Méndez, Secretaria de Organización Insular de Ciudadanos en Gran Canaria y Jafeth Alonso, secretario de Comunicación de Unidos por Gran Canaria.

Tertulia completa a partir del minuto 35

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here