Contactamos con Tomás Pérez, alcalde de La Aldea de San Nicolás para que realizara un balance de las acciones más importantes llevadas a cabo en el municipio durante 2017 y los proyectos de 2018.

Entre otras muchas, Tomás nos habla de la remodelación de La Alameda y la recuperación de un elemento arquitectónico emblemático, el Quiosco de la Música.

De su empeño para que el Cabildo dé los primeros pasos en convertir el antiguo edificio del Parador de La Aldea de San Nicolás un centro de interpretación del yacimiento arqueológico de la zona de Los Caserones, donde además  “tendrá una escuela de buceo, un restaurante y un aula de formación”.

Nos comenta  las mejoras en el Muelle de La Playa, la Recuperación del Humedal de Las Marciegas; la recuperación de la zona del barranco entre el Matadero y Cercadillo para utilizarla como Ruta Botánica y la creación de un Centro de Interpretación del Espacio Natural de Guguy en la antigua escuela de Tasartico. Se estudia la instalación de un observatorio astronómico en La Sabinilla, un lugar con una vista privilegiada.

La Aldea quiere potenciar en el municipio el ecoturismo como modelo de conservación a través de actividades turísticas sostenibles y respetuosas con el entorno.

La Reserva Natural de Inagua, Güi-Güi, el Parque Rural del Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba, la Zona de Protección Especial de Aves, las formaciones geológicas más antiguas de Gran Canaria, un territorio virgen para explorar mediante rutas para todos los niveles…la enorme riqueza natural de La Aldea de San Nicolás con sus inmensos barrancos y acantilados nos anima a emocionarnos con su belleza paisajística y su extraordinario interés científico.

Tomás Pérez invita a todos los canarios a redescubrir sus núcleos poblacionales: El Hoyo, El Pinillo, Castañeta, La Cardonera, Ariejuez, Las Marciegas, Las Tabladas, Los Cercadillos, Los Espinos, Molino de Agua, Molino de Viento, Tasarte, Tasartico, Tocodomán, La Playa, Tarahalillo, El Cruce, El Barrio, Los Cardones, Los Llanos, La Cruz, Los Pasitos, Cuermeja… y los preciosos parajes naturales de La Aldea y de los pasos que se están llevando a cabo para desarrollar el turismo rural y el turismo de naturaleza en este municipio.

Nos habla de la reactivación del municipio gracias a la nueva carretera que ha terminado con el aislamiento del municipio con un importante ahorro de tiempo, una mayor seguridad para los conductores y un impulso el el desarrollo económico y turístico de La Aldea. Ahora los aldeanos esperan que se cierre definitivamente el acuerdo entre el Gobierno del Estado y el canario para la firma del nuevo Convenio de Carreteras, lo que supondrá el inicio de la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre El Risco y Agaete.

Pero nos cuenta mucho más. Puedes escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here