La contención de cualquier vertido en el mar es la clave para minimizar los daños que se puedan producir. Una vez contenido el derrame, su recuperación es más sencilla. Por este motivo, Turcón, Ecologistas en Acción no entiende por qué la Autoridad Portuaria de Las Palmas no desplegó barreras anticontaminación para evitar que se expandiesen los 60.000 litros de fuel vertidos al mar tras el accidente del buque de Naviera Armas.

Hablamos con Honorio Galindo, presidente de Turcón, Ecologistas en Acción, quien se mostró muy crítico con la forma en que se ha gestionado este derrame y se pregunta por qué las autoridades competentes han preferido utilizar tres barcos para intentar dispersar el derrame, lo que supuso un mayor coste económico y peores resultados. “¿Acaso han querido favorecer a determinadas empresas? -pregunta- Este es un problema que se repite y no hacen lo que deben, eligen lo más costoso y se paga con dinero público”.

Galindo asegura que formularán una pregunta a la Autoridad Portuaria para que les expliquen su decisión de no desplegar las barreras anticontaminación, decisión que llevó al cierre de las playas de todas las playas de Telde y el cierre por unas horas de la desaladora de agua de Jinámar.

Escucha la entrevista completa, no te dejará indiferente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here