Unidos por Gran Canaria muestra su profundo malestar ante la noticia del despido de cuatro trabajadoras del servicio del Centro de Día de Taliarte. La formación política expresa su repulsa ante la falta de palabra de la alcaldesa Carmen Hernández, que comunicó en el pasado pleno de marzo que “no se despediría a ningún trabajador del servicio” y que “reculaba su intención de devolver el proyecto al Cabildo de Gran Canaria”. Por este motivo, pide “la comparecencia urgente de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC).

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de UxGC, asegura que Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales, miente cuando asegura que “el Ayuntamiento no despide a nadie sino la empresa y que fueron los propios trabajadores los que han pedido alargar su jornada laboral y que lo que hacen es cumplir lo que se aprobó en el último Pleno ordinario”.

El portavoz de UxGC recuerda que “se aprobó por unanimidad las mociones presentadas por los grupos políticos, dónde se instaba a que el servicio continuara siendo gestionado por el Ayuntamiento de Telde y la solicitud al Cabildo de Gran Canaria de más recursos económicos y que en ningún momento se aprobó cualquier otra propuesta, de hecho en las actas y documentos audiovisuales está plasmado, y es más, Carmen Hernández dijo que no se iba a tomar ninguna medida sin el consentimiento de los usuarios, familiares y trabajadores”.

Unidos por Gran Canaria no entiende por qué la alcaldesa se pronunció en el Pleno Municipal dando un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, diciendo que no iba a pasar nada.

Juan Antonio Peña tilda de grave las medidas tomadas en el servicio del Centro de Día de Taliarte, principalmente faltando el respeto al principal órgano democrático del municipio, el Pleno Municipal.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here