Esta semana pudimos colarnos en la agenda de José Miguel Bravo de Laguna, consejero del Cabildo de Gran Canaria y presidente de Unidos por Gran Canaria. Durante la entrevista, nos regaló algunas perlas en forma de citas políticas y literarias.

Nos habla del ambiente político que se vive en el Cabildo tras las informaciones publicadas en el periódico La Provincia sobre el informe de la Audiencia de Cuentas y la gestión de Antonio Morales como alcalde en Agüimes.

“Lo peor que yo veo aquí es calificar como “chorrada” o cosas sin importancia a un informe de la Audiencia de Cuentas. Yo también sufrí muchos ataques de algún medio de comunicación durante mi etapa como presidente y siempre consideré que si estamos en un sistema democrático, hay que respetar a los medios de comunicación y aceptar las críticas”

Nos repite en varias ocasiones la frase Gran Canaria, la isla del sí, “Es el lema que queremos promover. Gran Canaria tiene que salir del bloqueo, dejar de ser la isla del no y ser la isla del sí a las oportunidades”.

Nos responde a las preguntas que le planteamos sobre los nuevos nombramientos y los cambios promovidos por el Consejo de Dirección de Unidos por Gran Canaria donde salió elegido como nuevo secretario general del partido su hijo Lucas Bravo de Laguna. También nos habla del estado de salud del partido en los distintos municipios de Gran Canaria.

José Miguel se muestra muy optimista y espera que UxGC mejore los buenos resultados obtenidos en los pasados comicios. Nos ofrece detalles de las conversaciones que mantiene con Coalición Canaria y cree positivo la posibilidad de que con esta posible alianza Unidos entre en el Parlamento de Canarias.

Tras las declaraciones de Juan Antonio Peña, preguntamos al presidente de Unidos por las relaciones con Ciuca en la actualidad. Aquí puedes escuchar
entrevista completa, a partir del minuto 73.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here