El valor del título ‘Santa Lucía, Ciudad Europea del Deporte‘ ha provocado un intenso debate en el municipio del sureste grancanario.

Por una parte, la fuerza política Agrupación de Vecinos de Santa Lucía, denuncia que es un falso título ya que el galardón no es de la Unión Europea sino es un premio honorifico comprado a un lobby, ACES Europe, que no representa a Bruselas. Que no solo no llegarán ayudas para el deporte de Europa sino que representa un gasto añadido a las arcas municipales, que solo sirve para hacer ‘autobombo’ pero que lo “vendieron” a ciudadanía de forma muy diferente.

Por la otra, se responde que en ningún momento el Ayuntamiento ha dicho que el reconocimiento Ciudad Europea del Deporte lo otorga directamente la Unión Europea, que las denuncias de AV-SLT contiene falsedades y manipulaciones. Que Santa Lucía de Tirajana es Ciudad Europea del Deporte 2018, junto a otras 18 ciudades, por ser “un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, los principales objetivos de ACES Europe”, y que las declaraciones de AV-SLT hace un análisis sesgado para desprestigiar al municipio, deportistas y clubes que han trabajado de forma conjunta en este proyecto.

En Otra Línea se puso en contacto con dos de los protagonistas del debate. Juan José Ramos, secretario de organización de Agrupación de Vecinos Santa Lucía de Tirajana y Raúl de Pablo, concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana.

Aquí puedes escuchar ambas entrevistas. Primero interviene Juan José Ramos y, seguidamente, Raúl de Pablo. Son amplias y cada uno explica sus argumentos. Escucha y saca tus propias conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here