Valsequillo celebra la Fiesta y Feria San Miguel 2016

0

Del 9 de septiembre al 10 de octubre, el municipio de Valsequillo celebra la Fiesta y Feria San Miguel 2016

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Cultura, Elvira Vaquero y el concejal de Festejos, Gregorio Peñate, han presentado hoy en una rueda de prensa el programa de actos de Las Fiestas y Feria de San Miguel 2016.

Un evento donde se ha realizado una pequeña escenificación de los actos más populares de estas fiestas gracias a la participación de vecinos y vecinas del municipio. También han estado presentes el director del festival Internacional de Payasos “Tres días de farándula”, Luis Monzón, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Suelta del Perro Maldito, Antonio Miguel Muñoz y el director del Festival “Folk Canarias”, Miguel Afonso para presentar los espectáculos que se sumarán a estas fiestas.

El fin de semana previo al comienzo de las Fiestas Grandes de Valsequillo de Gran Canaria se celebra la X Edición del Festival Internacional de Payasos, “3 Días de Farándula y con la séptima edición de la carrera por montaña “La Noche Mágica”.

El pregón se lee el próximo 9 de septiembre y correrá a cargo de tres deportistas, Arabia Peña, Carmen Toscano y Dara Hernández (Campeonas de Europa 2015, de la EHF Challenge Cup de Balonmano) protagonistas de la historia del deporte de Valsequillo.

Vals Dance 2016, Noche Joven Urbana, Fiesta del Mayor, Noche del Pureta, Pub Miguelito, Fiesta Guateque de los años 60, Suelta del Perro Maldito, Encuentro del Verso Improvisado, Encuentro de Solistas, Romería-Ofrenda en honor a San Miguel, la Bajada de San Miguel, la Misa- Procesión de San Miguel Arcángel, la Feria de Ganado Selecto y mucho más.

Aquí el programa de las fiestas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here