Una treintena de negocios de la Zona Comercial Abierta de Santa Lucía participa en la VI Exposición de Fotos Antiguas en los escaparates de Comercios, una actividad que se enmarca en el programa del Día de Canarias bajo el lema ‘El legado de nuestra historia en el comercio’. Podrá ser visitada hasta el día 31 de mayo.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Turismo desde el servicio Emprende Santa Lucía, la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo Insular, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario (Ascoive) y alumnado del Departamento de Marketing del IES José Zerpa, que ha decorado algunos de los escaparates de los comercios que participan en esta sexta edición de la exposición de fotos antiguas.

Hablamos con el concejal de Turismo y Comercio de Santa Lucía de Tirajana, Víctor García. “Esta muestra sirve para recordar nuestra historia a través de una de nuestras fortalezas, el pequeño y mediano comercio. Una actividad que reforzamos con otro pilar que es la educación, a través del trabajo del alumnado del IES José Zerpa”

Nos comenta que la Asociación Cultural La Revoliá, también ha colaborado aportando fotografías antiguas recopiladas sobre el salto del pastor y el juego del palo, imágenes que se combinan en las vitrinas con otras que muestran a personas paseando por la antigua Avenida de Canarias, aún sin asfaltar y en la que apenas habían comercios, otras de aparceros en su vida cotidiana, los cultivos de tomate, el trabajo en el almacén, las cuarterías, fiestas patronales y encuentros de fútbol en humildes campos de tierra.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con el concejal, quien también nos habla de los servicios que se ofrecen en la App de Comercio y Turismo desde la Oficina de Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here